Escríbenos por Whatsapp: (+56) 942219382
Atención pacientes: (+56) 452887400

Resonancia magnética y Scanner durante la lactancia: Lo que debes saber

El viaje hacia la maternidad está lleno de momentos emocionantes y, a veces, de preguntas y preocupaciones sobre la salud y la seguridad. Una de estas inquietudes puede surgir en torno a la necesidad de someterse a exámenes como la  resonancia magnética (RM) o scanner durante la lactancia. Aquí, exploramos cómo estos estudios se relacionan con estas etapas cruciales y lo que necesitas considerar.

¿Es seguro el medio de contraste durante la lactancia?

Algunas resonancias magnéticas y las tomografías computadas requieren un medio de contraste, como el gadolinio o el ioversol  para mejorar la calidad de las imágenes. La preocupación común se relaciona con la lactancia después de un examen imagenológico, especialmente si se utilizó un medio de contraste. La buena noticia es que la cantidad de gadolinio y de ioversol que podría pasar a la leche materna es extremadamente baja inferior al 1% y no se considera dañina para el bebé. Las guías actuales sugieren que es seguro continuar amamantando después de recibir un medio de contraste.

Consejos para madres y futuras madres

  • Informa a tu médico: Siempre menciona que estás en lactancia al programar un examen.
  • Evaluación de riesgos y beneficios: Discute con tu médico la necesidad y el momento del examen.

Estos exámenes son una herramienta diagnóstica valiosa, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. En DiagnoPro, tu salud y la de tu bebé son nuestras prioridades. Si te enfrentas a la posibilidad de un examen acércate a nosotros para discutir todas tus opciones y asegurarte de que recibes el cuidado que necesitas de manera segura y efectiva.